viernes, 7 de octubre de 2011

imaginacción circo

para pensar...

Lo que hace felices a los niños podría sorprenderte. Los expertos en desarrollo infantil que estudian el tema afirman que la felicidad no es algo que puedes darle a un niño como un regalo. De hecho, según Edward Hallowell, psiquiatra y autor de The Childhood Roots of Adult Happiness (Las raíces infantiles de la felicidad adulta), los niños demasiado mimados — ya sea porque se les den demasiados juguetes o se les resguarde de sentirse incómodos emocionalmente — son más propensos a ser adolescentes aburridos, cínicos e infelices. "Los mejores indicadores de felicidad futura son internos, no externos", asegura Hallowell, quien enfatiza la importancia de ayudar a los niños a desarrollar recursos internos que puedan utilizar a lo largo de sus vidas. 

El juego genera alegría, pero también es la forma en que tu hijo desarrolla habilidades esenciales para su futura felicidad. El juego no estructurado le permite descubrir lo que le gusta hacer — construir torres con bloques de madera, jugar al hospital con sus animalitos de peluche — lo cual puede orientarlo hacia una carrera que le satisfará. El juego no son las clases de música, los deportes organizados u otras actividades “enriquecedoras”. El juego es cuando los niños inventan, crean y sueñan despiertos. 

La receta de Hallowell para crear felicidad de por vida incluye un aspecto sorprendente: las personas felices son a menudo aquellas que dominan una habilidad. Por ejemplo, cuando tu nene practica cómo lanzarte una pelota, aprende de sus errores, aprende persistencia y disciplina, y luego experimenta la dicha de tener éxito debido a sus propios esfuerzos. 
También obtiene el beneficio de ganarse el reconocimiento de otros por su logro. Y lo que es más importante, descubre que tiene algo de control sobre su vida: si trata de hacer algo, tiene la satisfacción de darse cuenta de que, con persistencia, llegará a lograr lo que se propone. Los estudios muestran que este sentimiento de control que se experimenta a través de dominar algo es un factor importante que determina la felicidad adulta. 

Hallowell advierte que los niños, como los adultos, necesitan seguir sus propios intereses o no habrá dicha en sus logros.

tomado de: "Cómo criar a un niño felizhttp://espanol.babycenter.com/a7900029/c%C3%B3mo-criar-a-un-ni%C3%B1o-feliz


Bave Circus from DuDuF on Vimeo.